Módulos Temas Día

Metropolitano: caos y desesperación por abordar buses [FOTOS]

Varios usuarios de este servicio señalan que deben esperar entre 45 minutos y una hora para poder subir a los buses y alimentadores

¿Cuánto tiempo toma abordar un bus troncal o alimentador del Metropolitano? Varios usuarios de este servicio, que transporta un aproximado de 700 mil personas a diario, señalan que deben esperar entre 45 minutos y una hora para poder subir a una unidad.

Yisus Andre (@unparzival), escribió hoy en Twitter: “Caos en el #Metropolitano todos los días. Desabastecimiento de buses, choferes, pésima gestión o todo junto”. Así como él, varios usuarios suben a diario fotografías y dan testimonio de lo difícil que es movilizarse en dicho sistema de transporte que recorre 18 distritos y une el norte y sur de la ciudad.

Los usuarios también se quejan de la desorganización, desorden y la falta de orientadores, sobre todo en las horas punta. “Terrible. A las 18:30 un solo orientador en la #EstaciónNaranjal. Sin indicaciones en ingresos ni nada”, se lee en otro tuit.

En otras estaciones como Canadá, Javier Prado, Canaval y Moreyra y Angamos, se pueden ver largas filas que, muchas veces, llegan hasta las escaleras y ante un sismo o alguna otra emergencia imposibilitaría que se evacue la zona. 

Ante una protesta de los usuarios, Pro Transporte, organismo de la Municipalidad de Lima, señaló ayer en un comunicado que el incidente se debió a la “demanda inusual de usuarios del último viernes a las 11:35 p.m. en la estación central” y que se enviaron dos buses para trasladarlos. 

Lee también...

Tags Relacionados:

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada