Protransporte rechazó que hayan ocurrido despidos masivos en el Metropolitano y recordó que el sistema es operado por cuatro empresas. (Imagen referencial/Archivo)
Protransporte rechazó que hayan ocurrido despidos masivos en el Metropolitano y recordó que el sistema es operado por cuatro empresas. (Imagen referencial/Archivo)
Redacción EC

Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, informó que el servicio del tendrá un horario especial durante los feriados por la celebración de Santa Rosa de Lima.

Hoy jueves 30 de agosto, los servicios regulares A, B y C operarán desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, es decir, el servicio culminará una hora antes de lo habitual. Adicionalmente, el servicio Expreso 4 funcionará desde las 6:00 hasta las 9:00 horas y, por la tarde, de 17:30 a las 20:30 horas. Este día también se suspenderá el Servicio Especial Gamarra.

El viernes 31 de agosto, día declarado como no laborable por el Ejecutivo, así como el sábado 01 y domingo 02 de setiembre, el Metropolitano operará con normalidad en todas sus rutas y horarios habituales. De igual manera, todas las rutas alimentadoras circularán como de costumbre.

(Foto: MML)
(Foto: MML)

Se recomienda a los usuarios tomar las previsiones del caso para evitar contratiempos en sus viajes durante los días en los que se rendirá homenaje a Santa Rosa de Lima.

Pro Transporte recordó a la ciudadanía que el Metropolitano cuenta con la presencia de agentes de seguridad y orientadores debidamente capacitados para guiar a los usuarios y hacer respetar las normas internas de convivencia, como no abordar los buses bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de alguna droga.

Asimismo, se invoca a los usuarios a no ingerir alimentos dentro de los buses ni llevar bultos grandes que puedan obstruir el desplazamiento del público.

Lee también:


Contenido sugerido

Contenido GEC