(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Este sábado inició el desvío de buses del sistema de transporte , en un tramo de la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de distrito de , debido a la construcción de la nueva estación Andrés Reyes.

La Municipalidad de Lima señaló que esta primera etapa de modificación comprenderá a los buses que circulan de sur a norte. Se extenderá por 10 días hasta el 17 de setiembre. 

Las unidades desviarán al carril auxiliar al salir de su recorrido habitual a la altura de Canaval Moreyra para retornar a su vía exclusiva metros antes de la estación de Javier Prado. Tras finalizar esta etapa se procederá el cambio en sentido contrario.

Según la comuna, el desvío parcial de la ruta del Metropolitano implicará la reducción de un carril para los vehículos particulares y taxis que circulan en la vía en ambos sentidos, en el tramo y periodos de tiempo mencionados.

(Difusión)
(Difusión)

Por otro lado, el tránsito de los buses no se verá afectado, así como tampoco la operación del servicio.

- La obra -
Este desvío se debe a la colocación del muro cortina, que implica el montaje de las estructuras metálicas y la posterior colocación de paneles de vidrio templado. El avance de la estación se encuentra en más del 79%, y busca aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas como Canaval Moreyra y Javier Prado.

Contenido sugerido

Contenido GEC