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Metropolitano: empresas se pronuncian por suspensión en alza de la tarifa

Los concesionarios informaron que la Municipalidad de Lima ha iniciado una campaña de desinformación respecto al ajuste tarifario y a la medida cautelar emitida por el Poder Judicial.

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La Municipalidad de Lima informó que desde el 12 de noviembre se volverá a cobrar S/2.50 en el Metropolitano. (Foto: Archivo)

Pro Transporte anunció que desde el lunes 12 de noviembre se retomará la tarifa habitual en el servicio del Metropolitano. Desde esa fecha, los usuarios volverán a pagar S/2.50 en el servicio troncal y S/0.50 en los alimentadores.

La medida se da tras el alza de S/0.35 decidida por el consorcio operador: Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima, el pasado 26 de octubre. En su momento, la comuna calificó el incremento en la tarifa como algo injustificado e ilegal.

Tras el anuncio de la Municipalidad de Lima, los concesionarios informaron que se ha iniciado una campaña de desinformación respecto al ajuste tarifario y a la medida cautelar emitida por el Poder Judicial.

“Lo único que se ha dispuesto es la suspensión temporal de los acuerdos de ajuste tarifario, adoptados por el Directorio del Consorcio Coordinador del Metropolitano, en tanto se constituye un tribunal arbitral que evalúe las observaciones formuladas por uno de los miembros integrantes dicho colegiado encargado de fijar los pasajes del Metropolitano”, señalaron los operadores.

En cuanto a la devolución del exceso de S/ 0.35 en los cobros, las empresas detallaron que el Poder Judicial no ha ordenado “nada parecido” y que la comuna es la que administra y conserva el dinero de los pasajes cobrados, los cuales hasta la fecha no se han distribuido a los concesionarios.

Metropolitano: empresas se pronuncian por suspensión en alza de la tarifa

Tras el anuncio de la Municipalidad de Lima, los concesionarios informaron que se ha iniciado una campaña de desinformación respecto al ajuste tarifario y a la medida cautelar emitida por el Poder Judicial. (Foto: Difusión)

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“Lamentamos que, en sus cuatro años de gestión, la administración Castañeda no haya resuelto ni uno solo de sus incumplimientos a los contratos de concesión, ni ninguno de los problemas que afectan la operación del Metropolitano, dejando pendiente esas obligaciones para que sean asumidas por la futura administración edil”, expresaron.

Asimismo, indicaron que tanto las empresas como los trabajadores garantizarán la continuidad en el servicio. “En el corto plazo y con el próximo ingreso de las futuras autoridades municipales y [con] la participación del Poder Ejecutivo, tendremos funcionarios que responsablemente aborden de manera técnica la problemática del transporte público de pasajeros”.

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