MML amplía plazo para brindar mayor tiempo a los posibles licitantes a fina que estudien mucho mejor las bases de precalificación y hagan su solicitud de manera correcta. (Foto Difusión:)
MML amplía plazo para brindar mayor tiempo a los posibles licitantes a fina que estudien mucho mejor las bases de precalificación y hagan su solicitud de manera correcta. (Foto Difusión:)
Redacción EC

La recibirá hasta el 3 de setiembre las solicitudes de precalificación de aquellos postores interesados de participar en el proyecto de ampliación del tramo norte del , de 10,2 kilómetros. Esta vía va desde la estación Naranjal hasta la Av. Chimpu Ocllo.

De esta manera, la comuna metropolitana, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), brinda un mayor tiempo a los posibles licitantes para que estudien mucho mejor las bases de precalificación y hagan su solicitud de manera correcta.

► 
► 
► 

Las empresas interesadas en participar en el proceso de selección tendrán hasta las 11:00 a.m. del 3 de setiembre para presentar la documentación respectiva. Vale precisar que toda la información respecto a las bases de precalificación que deben cumplir los participantes están publicadas en la página web de la Municipalidad de Lima, así como de la empresa edil y Protransporte.

Recordemos que la inversión para este nuevo tramo es de S/ 380 millones aproximadamente, los mismos que serán cofinanciados por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

- La ampliación -
El proyecto comprende la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado de 10,2 km desde la estación Naranjal en Independencia hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo en Carabayllo

La extensión del tramo norte del Metropolitano comprende 17 estaciones nuevas y la extensión del servicio troncal hasta Carabayllo. También la ejecución del patio taller de un área de 3,304.71m2 en Comas.

Asimismo contará con redes de comunicación, señalización y semaforización, además de 180.000 m2 de áreas verdes

El Metropolitano fue inaugurado el 28 de julio de 2010, pero a la fecha continúa en etapa de preoperación debido al inconcluso tramo norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC