Módulos Temas Día

Más en Transporte

Metropolitano: Fiscalía solicita a la Contraloría un informe sobre alza de pasajes

Desde el miércoles 7 de noviembre, los pasajes pasarán de S/ 2.50 a S/ 2.85 para las rutas troncales y de S/0.50 a S/0.55 en los alimentadores

Metropolitano: se agudiza la controversia por el alza de pasajes

Usuarios se quejan constantemente porque este servicio ha colapsado: largas colas y buses repletos son problemas de todos los días en el Metropolitano. (Félix Ingaruca / El Comercio)

El Comercio

A dos días de que se haga efectivo el aumento de los pasajes en el Metropolitano, la Fiscalía de la Nación ha solicitado a la Contraloría General de la República un informe sobre las razones del unilateral incremento de la tarifa.

Desde el miércoles 7 de noviembre, los pasajes pasarán de S/ 2.50 a S/ 2.85 para las rutas troncales y de S/0.50 a S/0.55 en los alimentadores. El alza fue decidida por las cuatro empresas concesionarias de buses (Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima).

Por ello, a través de un oficio con fecha 31 de octubre, la Fiscalía de la Nación pide que se le informe acerca de las "presuntas irregularidades de naturaleza penal que resulten de las acciones de control ejecutadas" a los contratos de concesión, los cuales fueron firmados entres las operadoras de buses y la Municipalidad de Lima, en el año 2008, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

Según informó la Contraloría, el aumento de pasajes no se ajusta a los contratos firmados entre los consorcios y la comuna.

El último fin de semana, la Defensoría del Pueblo, denunció que existen graves irregularidades que ocurren desde el año 2010 entre la Municipalidad de Lima y las cuatro empresas concesionarias de buses. Estas facilitan la aplicación unilateral de incrementos arbitrarios de la tarifa en perjuicio de los usuarios, señalaron. El servicio empezó a funcionar el 28 de julio del 2010, luego de cuatro años de construcción.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada