Módulos Temas Día

Más en Transporte

Metropolitano: suspenden huelga de choferes, según Pro Transporte

Unidad de la Municipalidad de Lima informó que el consorcio Transvial Lima SAC llegó al acuerdo con los conductores sindicalizados

La historia de viajar en bus en Lima en fotos

La semana pasada, un grupo de choferes de Transvial Lima SAC y de Perú Masivo, dos operadores del Metropolitano, anunció que acataría una paralización en reclamo a despidos masivos. (Foto: El Comercio)

La huelga que un grupo de conductores del Metropolitano tenía programada para el lunes de 19 de marzo ha sido suspendida, informó Pro Transporte.

En un comunicado, la unidad adscrita a la Municipalidad de Lima aseguró que el consorcio Transvial Lima SAC llegó al acuerdo de ampliar el diálogo con los conductores sindicalizados que pretendían parar sus actividades.

No obstante, Pro Transporte asegura que de todas formas este lunes pondrá en funcionamiento las medidas preventivas y una serie de acciones operativas que se aplican en estos casos.

Es así que se ha previsto que Transvial Lima SAC disponga de conductores de reemplazo “por ser responsabilidad de su estricta competencia”. También contarán con camionetas de auxilio mecánico, ambulancias, grúas y presencia de la policía a lo largo del recorrido del Metropolitano.

“Todas las acciones y los servicios serán monitoreados en tiempo real por el Centro de Gestión y Control (CGC) de Protransporte, en coordinación con la Oficina de Seguridad”, señalaron en el comunicado.

El Metropolitano es operado por cuatro consorcios privados y cuenta con cerca de 1.400 conductores de buses. La semana pasada, un grupo de choferes de Transvial Lima SAC y de Perú Masivo anunció que acataría una paralización en reclamo a despidos masivos e incumplimiento de derechos laborales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada