Concesionarios dicen que es falso que el Poder Judicial haya anulado el polémico ajuste tarifario. (Foto: Andina)
Concesionarios dicen que es falso que el Poder Judicial haya anulado el polémico ajuste tarifario. (Foto: Andina)
Redacción EC

El alcalde electo de Lima Metropolitana, , afirmó que existen mecanismos para que el precio del pasaje del se mantenga en S/ 2.50 en el servicio troncal, pese a que se ha encontrado con un “desorden”, en referencia a los contratos firmados con Pro Transporte.

En ese contexto, Jorge Muñoz resaltó la importancia de la mesa de diálogo entre todos los actores involucrados que se realizará el próximo martes 20 de noviembre en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Hay soluciones, hay que concertarlas y llevarlas sobre la mesa. Hay mecanismos como para mantener (el precio del pasaje) a un precio razonable y que no tenga que subir a esos S/ 2.85”, refirió en entrevista a Latina.

“Hemos encontrado varias aristas. Entre ellas, es el monto, otro la deuda que se tiene de parte de los operadores a Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y otro problema son los arbitrajes que han ganado a la municipalidad por la no conclusión de obras”, añadió.

También Jorge Muñoz mencionó otros temas pendientes para el mejoramiento del servicio del Metropolitano, como la señalética, a la que calificó de “pésima” al sostener que muchos usuarios no saben tomar un bus. También mencionó deficiencias en la ubicación de paraderos, la cantidad y la administración de las frecuencias de los buses.

FISCALIZARÁN GUARDERÍAS Y NIDOS

El burgomestre también se refirió respecto al caso de la bebé de tres meses de nacida que murió en extrañas circunstancias en una guardería en Chorrillos. Anunció que para evitar estos lamentables casos, durante su gestión se fiscalizarán los nidos, guarderías y colegios para garantizar la integridad de los menores.

“Uno de los temas que nos hemos comprometido con el Ministerio de Educación (Minedu) es fiscalizar aquellos puntos que no cumplen con brindar seguridad a los niños. Se tiene que coordinar”, señaló.

Metropolitano: Jorge Muñoz asegura “hay mecanismos para mantener precio del pasaje”

Contenido sugerido

Contenido GEC