Módulos Temas Día

Más en Transporte

Metropolitano: Jorge Muñoz invita a los operadores a dialogar sin abogados

Mesa de trabajo se realizará en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y abordará el tema de la tarifa del pasaje

Jorge Muñoz se pronunció sobre el Metropolitano

Jorge Muñoz se pronunció sobre los problemas del Metropolitano (El Comercio)

El Comercio

El alcalde electo de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, invitó a dialogar a los operadores del Metropolitano en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin solucionar la problemática que alcanza al mencionado servicio de transporte, como la suspendida alza de los pasajes.

“Dicha reunión se llevará a cabo el próximo martes 20 de noviembre a las 3:30 p.m. en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) - Sala Acuerdo Nacional, ubicado en jirón Carabaya cuadra 1 s/n, Cercado de Lima. Esta invitación es únicamente para el destinatario (sin abogados)”, precisa el documento.

La invitación a la mencionada mesa de trabajo añade que el encuentro con representantes del Metropolitano “será un aporte muy importante en la búsqueda de alternativas de solución para este servicio de transporte público que moviliza diariamente a miles de ciudadanos”.

Una de las propuestas de Jorge Muñoz es revisar el contrato firmado por Protransporte, con la participación de los operadores del Metropolitano y otros actores involucrados como el recaudador, las entidades del Ejecutivo como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Entre los temas a tratar estará la tarifa de este sistema de transporte, los costosos arbitrajes a favor de los operadores y el déficit presupuestal que dejaría la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Como se recuerda, durante cinco días el pasajes del Metropolitano subió a S/2.85, pero debido a una medida cautelar concedida por el noveno juzgado Comercial del Poder Judicial a la Municipalidad de Lima se suspendió la medida. Ahora el pasaje continúa siendo el habitual, de S/ 2.50 en el servicio troncal y S/ 0.50. Un tribunal arbitral definirá el costo final.

El alza había sido determinada por el consorcio operador: Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima el pasado 26 de octubre.

Lee también:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada