La obra consiste en la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado desde la estación Naranjal hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo. (Foto: Difusión)
La obra consiste en la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado desde la estación Naranjal hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El concejo metropolitano de Lima aprobó este jueves el convenio de cooperación con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que otorga a la Municipalidad de Lima el liderazgo para la ejecución del proyecto de la ampliación norte del .

De esta manera, la actual gestión edil continuará con el proceso de financiamiento, bajo las exigencias y procedimientos del Banco Mundial, con presupuesto derivado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También seguirá con la contratación de obras para ejecutar esta infraestructura, que beneficiará a miles de ciudadanos de los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo.

La Municipalidad de Lima señaló que la delegación de esta facultad por parte de la ATU era necesaria para garantizar el desarrollo de actividades ya encaminadas como el proceso de financiamiento, construcción y supervisión de la infraestructura.

-Sobre el proyecto-

La inversión para este proyecto es de S/ 380 millones, aproximadamente, que será cofinanciado por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central a través del MEF.

La obra consiste en la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado de 10.2 km desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal), así como la ejecución del patio taller de un área de 3,304.71 m2. También contará con redes de comunicación, señalización y semaforización, además de 180,000 m2 de áreas verdes.

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