(Imagen: El Comercio)
(Imagen: El Comercio)
Redacción EC

En el marco de la transferencia de gestión de la , este lunes el alcalde electo advirtió la falta de documentos, en especial en la administración del Metropolitano, y que habrían desaparecido.

“No hay esos elementos, entonces alguien los ha desaparecido y eso es muy serio en la administración”, indicó Muñoz en entrevista con Canal N, en especial sobre la documentación referida al monto del pasaje. “No nos han dado físicamente; pero cuando vamos a alguna otra entidad como el Ministerio de Economía, por ejemplo, ellos tampoco lo tienen”, comentó. 

En este sentido, recordó que ha desarrollado reuniones con los operadores y entidades que intervienen en el funcionamiento del Metropolitano. Negó que se vaya a suspender el pago a los operadores porque el fin es garantizar el servicio a los limeños.

Sin embargo, sí indicó que en las dos reuniones que tuvieron se está tratando la renegociación de los contratos. “Habían algunas tareas que estamos repartiendo para poder repensar este contrato y tener un contrato más adecuado para los ciudadanos”, precisó. Además, confirmó que el Metropolitano pasará a depender de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), pero debe ser transferida en una mejor situación.

- Niegan 'desaparición' de documentos -
La Municipalidad de Lima, todavía bajo la gestión de Luis Castañeda, rechazó las declaraciones de Jorge Muñoz, en el sentido que no existe o alguien habría “desaparecido” documentación referida a los informes que sustentan las tarifas del Metropolitano.

Por medio de un comunicado de Protransporte, empresa administradora del Metropolitano, se indicó que se ha proporcionando toda la información requerida, en los formatos establecidos por ley, y que se cuenta con las actas de conformidad.

“No obstante, si la administración entrante tuviera algún requerimiento adicional de información debería haberlo canalizado formalmente a través de la Comisión de Transferencia para su atención, lo cual hasta la fecha no ha sucedido”, señala el comunicado.

- ¿Y el presupuesto? -
Un punto importante para Muñoz es el presupuesto para el 2019. Según indicó, para el próximo año se cuenta con S/300 millones menos respecto a este año.

"Siempre se ha jugado diciendo que había mucho presupuesto pero eso es parte de lo que se inyectó para los Panamericanos", advirtió el alcalde electo. Indicó que esto es señal de una falta de planificación para el 2019 por parte de la actual gestión.

Contenido sugerido

Contenido GEC