Módulos Temas Día

Más en Transporte

Metropolitano: operadores revaluarán alza de pasajes

Municipalidad de Lima presentó sustento técnico que rechaza el incremento de la tarifa. Este informe será revisado por los consorcios

Metropolitano

Las estaciones del Metropolitano presentan aglomeraciones durante las horas punta. (Anthony Niño de Guzmán)

Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, informó que los consorcios a cargo del Metropolitano acordaron reevaluar el incremento de la tarifa.

Esta tarde, los cuatro operadores de buses, representantes de la Contraloría General de la República y Pro Transporte se reunieron para encontrar una solución a la posible alza de pasajes. Actualmente cuesta S/2.50.

En conferencia de prensa, Raúl Fernández, representante de Pro Transporte, aseguró que no existen criterios técnicos que justifiquen el alza en el Metropolitano. Por ello, presentaron a los consorcios un informe que sustenta la posición de la comuna.

“Ellos (los operadores) han decidido evaluar la propuesta de Pro Transporte para una próxima reunión”, dijo.

En una próxima reunión, cuya fecha aún no está definida, conocerán la respuesta de los operadores a la propuesta de la entidad edil.

Entre las propuestas de Pro Transporte se encuentra el mejoramiento de la operación del sistema (servicios, rutas), atención a la demanda en horas pico, etc.

Uno de los argumentos de los operadores para elevar el precio de los pasajes es el incumplimiento de la ampliación hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, por parte de la Municipalidad de Lima. Así lo indicó hace unos días José Luis Díaz, gerente de Lima Bus Internacional, a Perú 21. Asimismo, recordó que el servicio aún se encuentra en etapa de preoperación y que a la fecha el servicio debería transportar a diario a unos 800 mil pasajeros, pero solo moviliza a 500 mil personas porque la municipalidad no cumplió con retirar las líneas de transporte público que compiten con el Metropolitano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada