Módulos Temas Día

Metropolitano: protestan por pasajes mientras hacen colas en Naranjal

Grupo vecinal usó pancartas dentro y fuera para reclamar por servicio en sistema de transporte. Aún no se define si subirá el costo del pasaje

Con pancartas y megáfonos, esta mañana un grupo de vecinos protestó en la estación Naranjal en contra de la posible alza de pasajes en el Metropolitano, que hasta la fecha no ha sido definido por las autoridades del servicio de transporte.

La intervención sorprendió a los usuarios que se encontraban haciendo cola para abordar uno de los buses. En comunicación con El Comercio, la plataforma ciudadana 16N anunció que continuarán con estas medidas de protesta.

"La intervención de hoy ha sido para poner en cuestión el transporte. Cómo se eleva el precio del pasaje pero no se eleva la calidad del transporte público", señaló el vocero Óscar Apaza.

Indicó que esto no se trata solo de un problema del Metropolitano, sino que las autoridades no se han preocupado por el transporte público en general. Acciones similares ya se vieron semanas atrás en el exterior de las estaciones Angamos y Domingo Orué.

Apaza negó que el colectivo 16N tenga alguna vinculación con un grupo político, a propósito de las próximas elecciones municipales. En este sentido, aseguró que pedirán a los candidatos que se comprometan en solucionar el transporte público. "Que se deje de dar prioridad al transporte privado, que se priorice al peatón y al transporte público", recalcó.

Plataforma 16N

El colectivo se presenta como una plataforma conformada por organizaciones vecinales, sociales y colectivos para hacer intervenciones en la ciudad, cuestionar las políticas públicas y coordinar con la ciudadanía para elaborar una lista de demandas y propuestas.

Tags Relacionados:

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada