Metropolitano informó sobre los desvíos de los buses. (Foto: El Comercio)
Metropolitano informó sobre los desvíos de los buses. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

A través de un comunicado, anunció que se ha otorgado un plazo de 45 días hábiles a las empresas Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima, operarias del Metropolitano, para que subsanen los incumplimientos en el contrato de concesión. 

Según informó la entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), esto se da debido a faltas de los operadores referidos al capital social, la no transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos.

ProTransporte inició el procedimiento de resolución de contratos de concesión de las empresas Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional, teniendo como fundamento los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y del Supervisor de Contratos de Concesión de la MML, Invermet, y otorgándoles el plazo de 45 días hábiles a fin de subsanar o señalar su postura al respecto” se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, detallaron que, según el contrato, la entidad está facultada para asumir la operación del sistema en el supuesto caso que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio.

También enfatizan que los operadores del Metropolitano no pueden dejar de prestar el servicio ya que incurrirían en una causal de caducidad. “Haciendo uso de sus facultades, ProTransporte está cumpliendo estrictamente el contrato de concesión, los informes de supervisión a cargo de Invermet y las recomendaciones de la Contraloría General de la República respecto a la gestión de los operadores del Metropolitano y así evitar futuros contratiempos para la próxima administración municipal”, señalaron.

A través de Twitter el regidor Hernán Núñez señaló el alcalde Luis Castañeda Lossio debería explicar a la ciudad el porqué de la decisión. Nuñez señaló que este miércoles habrá sesión de concejo, en donde espera que la comuna comunique más detalles sobre la situación de los operadores del Metropolitano. 

 El Metropolitano moviliza a 700 mil personas y tiene 300 buses articulados y unos 230 alimentadores.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC