Módulos Temas Día

Más en Transporte

Metropolitano: ¿cuáles son los precios de los otros buses articulados de Sudamérica?

El pago del servicio da derecho a un solo viaje y sin combinaciones dentro de los casi 26 kilómetros de largo que tiene la vía exclusiva del Metropolitano

Metropolitano

El Metropolitano fue inaugurado el 28 de julio del 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. Según Pro Transporte, el servicio transporta a 700 mil personas. (Foto: Archivo)

Hasta que el ente recaudador del servicio del Metropolitano no calibre las máquinas que expenden las tarjetas, los usuarios continuarán pagando S/2.85 para el servicio troncal y S/0.55 en los alimentadores.

Este precio fue el acordado por el consorcio operador: Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima, el pasado 26 de octubre. El pago de los S/2.85 da derecho a un solo viaje y sin combinaciones dentro de los casi 26 kilómetros de largo que tiene la vía exclusiva del Metropolitano.

¿Cuáles son los precios de los otros buses articulados de Sudamérica?
En otros países de la región, los precios contemplan realizar diversas conexiones. En el caso de Santiago, en Chile, el costo del Transantiago es de S/3.38 y el precio incluye dos transbordos sin costo adicional en combinación con el metro de la ciudad.

En el caso del Sistema de Transporte Integrado de Medellín (Colombia), el precio es de S/2.59 y en el  Transmilenio de Bogotá de S/2.48.

El RIT de Curitiba, en Brasil, tiene un costo de S/1.71 y el Metrobús de Buenos Aires, en Argentina de S/1.01. El sistema articulado llamado Trolebús de Quito (Ecuador) tiene un valor de S/0.84.

Tarifas en el Metropolitano

(Video: El Comercio)

-Más datos-
El Metropolitano fue inaugurado el 28 de julio del 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. Al inicio de su funcionamiento, el precio fue de S/1.50 en la vía troncal.

Dos años después, las tarifas aumentaron a S/2.00 y en el 2014 a S/2.50.

Según Pro Transporte, el servicio transporta a 700 mil personas y cuenta con 300 buses articulados y unos 230 alimentadores.

Este viernes, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la tarifa del Metropolitano volverá a costar S/2.50 debido a un fallo del Poder Judicial.

"Hemos ganado la medida cautelar. Los pasajes vuelven a los S/ 2.50 y se tendrá que devolver el monto pagado en exceso", aseguró en una breve declaración transmitida vía el Twitter y Facebook de la comuna metropolitana. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada