Módulos Temas Día

Metropolitano: usuarios protestan por alza de pasajes que se aplica desde hoy

Piden revisión de contratos que afectan intereses de los pasajeros. Se trata del cuarto aumento de pasajes en los ocho años de funcionamiento del Metropolitano

A partir de hoy, los usuarios del Metropolitano deben pagar S/ 2.85 en la ruta troncal al hacerse efectiva el alza de la tarifa, dispuesta por los cuatro concesionarios de buses.

Se trata del cuarto aumento de pasajes en los ocho años de funcionamiento del Metropolitano. En esta oportunidad, la Municipalidad de Lima, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo han advertido que dicho aumento no se ajusta a los contratos firmados en el año 2008, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

Esta mañana, un grupo de pasajeros realizó una protesta en el terminal de Naranjal en rechazo al alza de la tarifa al considerar que la calidad del servicio no lo amerita.

Cuarta alza de pasajes en el Metropolitano.

Cuarta alza de pasajes en el Metropolitano.

"Pedimos la revisión de los contratos para que la Municipalidad de Lima tenga suficiente poder para revisar y sancionar a las empresas cuando hagan alzas ilegales del transporte. En segundo lugar, un llamado a la ciudadanía para que entendamos que el transporte es un derecho fundamental de todos y no un negocio", expresó Oscar Apaza de la Plataforma 16 N: Por nuestro derecho a la ciudad.

Asimismo, hizo un llamado al alcalde electo Jorge Muñoz para que trabaje en una reforma integral del transporte público. "El tren y el metropolitano han sido medidas paliativas que han colapsado porque no se ha visto el transporte como un problema integral de toda la ciudad", agregó.

Tags Relacionados:

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada