Redacción EC

Este miércoles, un grupo de usuarios del se pronunció en contra de la nueva tarifa de S/2.85, que entrará en vigencia desde el uno de noviembre. Los manifestantes llegaron durante la mañana a la estación Naranjal en el distrito de Independencia.

“Hoy es el Día Mundial de las Ciudades y en Lima salimos a luchar por un transporte digno, el Metropolitano no da para más. ¿Qué justifica que todos los días pasemos de ser ciudadanos a ser carga? ¡No al alza de pasajes!”, escribió una usuaria.

Esta es una de las primeras movilizaciones que se da antes poner en vigencia la nueva tarifa que se acordó por mayoría, el pasado 26 de octubre, entre las cuatro empresas concesionarias del Metropolitano (Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima) y Pro Transporte.

Cabe indicar que varios grupos se han organizado para movilizarse el 2 y 6 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Estación Central, en el Cercado de Lima.

Por su parte, Pro Transporte exhortó a los pasajeros a mantener la calma y aseguró que la medida será resuelta por un tribunal arbitral.

Lee también...