Módulos Temas Día

Metropolitano: así es viajar en buses repletos durante verano

El Comercio comprobó ayer que el calor que sienten los viajeros es muy alto al interior de los buses articulados. Sensación térmica alcanza los 32°C cuando afuera es 28°C

La gran cantidad de pasajeros y falta de ventilación hacen que los buses del Metropolitano tengan un microclima de bochorno con sensación térmica superior a la que se siente afuera de las unidades.

Ayer, El Comercio comprobó que mientras el termómetro alcanzaba los 28°C en la estación Honorio Delgado, dentro del bus de la línea B la temperatura aumentó dos puntos. Para cuando el bus se detuvo en el paradero México, la sensación térmica era de 32 °C.

El año pasado, cuando el verano tuvo temperaturas más altas que este, Pro Transporte aseguró que evaluaría si se podía implementar aire acondicionado en la nueva flota de buses que llegaría con la ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo (obra programada para el 2018 que aún no se inicia).

Los buses articulados que actualmente circulan no están diseñados para contar con este sistema, aseguran representantes de la empresa municipal.

Tags Relacionados:

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada