Los domingos la atención será de 5:15 a.m. a 10 p.m. en la ruta troncal . (Foto: Andina)
Los domingos la atención será de 5:15 a.m. a 10 p.m. en la ruta troncal . (Foto: Andina)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () estableció nuevos horarios para los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde el martes 18 de enero, tras el anuncio del Gobierno de reducir el toque de queda y cuya vigencia es de medianoche a las 4 a.m., en el contexto de la tercera ola del coronavirus ().

MIRA: Vacunación de niños: Minsa informó que el viernes 21 llegará el primer lote de 996 mil dosis contra la COVID-19

, la entidad detalló que el servicio en el Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a.m. a 10:30 p.m. en la ruta troncal, y hasta las 11:30 p. m. en sus servicios alimentadores. Los domingos la atención será de 5:15 a.m. a 10 p.m. en la ruta troncal y hasta las 11 p. m. en sus servicios alimentadores. La ATU remarcó que las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 10:30 p.m.

En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, la atención será de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m. Respecto a los Corredores Complementarios, los buses circularán operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10:30 p.m., con sus servicios habituales.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Prueba molecular o antígena? Conozca cuáles son las diferencias
Tras la llegada de la tercera ola del COVID-19, muchas personas que creen tener síntomas del virus se preguntan qué prueba de descarte deberían realizarse. En este video te contamos cuáles son las diferencias.


El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a medianoche. El servicio de taxi autorizado por funcionará las 24 horas del día. Entre las 12 a. m. y 4 a. m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente.

MIRA: COVID-19: Minsa recortará periodo de aislamiento para personas con vacunación completa y sin comorbilidades

También se podrán movilizar durante el , las personas que necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

La ATU advirtió que los operadores de transporte público, conductores y cobradores, así como los choferes de los servicios especiales de taxi, transporte de personal y turístico deberán acreditar su vacunación completa (dos dosis) para poder brindar el servicio. Asimismo, a partir del 23 de enero, los operadores (conductores y cobradores) mayores de 50 años deberán contar con la dosis de refuerzo.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más