Módulos Temas Día

Más en Transporte

Miraflores y empresas responden por denuncia del diario El Comercio |#NoTePases

Esto tras el reportaje que muestra que una distribuidora de bebidas exige a sus conductores a descargar mercadería en zonas prohibidas.

#NoTePases, Reglas de tránsito,Eleodoro Clemente Rojas Camacho,Papeletas

Mariano Quichca, supervisor de flota de la distribuidora Paci S.R. Ltda., reconoció que esta empresa paga las multas a sus camioneros y que la falta de espacio impide que puedan realizar sus labores. (Hugo Pérez/El Comercio)

Respecto a la denuncia de El Comercio sobre la empresa distribuidora de bebidas que exige a choferes descargar mercadería en zonas prohibidas, la Municipalidad de Miraflores indicó que ha generado normas que buscan disminuir el impacto en el tránsito de los camiones que abastecen comercios y obras de construcción.

“En el caso de las obras, les pedimos que tengan un espacio interno donde almacenar materiales, si el espacio lo permite, y solicitamos que cuenten con espacios privados donde puedan estacionar los vehículos y los materiales (predios colindantes)”, señaló a El Comercio.

Por su parte, Arca Continental Lindley comunicó a El Comercio que rechaza las malas prácticas de conducción y exige a sus socios de reparto sanciones más drásticas. También dijo que ejecuta capacitaciones y campañas de sensibilización de respeto a las normas viales para los choferes.

Mariano Quichca, supervisor de flota de la distribuidora Paci S.R. Ltda., reconoció que esta empresa paga las multas a sus camioneros y que la falta de espacio impide que puedan realizar sus labores.

“No hay lugares donde podamos descargar. Tratamos de ubicarnos en los mejores lugares posibles. Estamos al margen de la ley, pero no queda otra, tenemos que llegar al punto. Se comete la falta, yo te pago multa, es como si nosotros estuviéramos avalando eso. Pero estamos trabajando con los choferes para evitar que causen problemas, evitando repartir en horarios complicados. Tenemos que atender a los clientes de esa zona”, dijo.

Cuando se le preguntó si la distribuidora tiene un presupuesto aparte designado para pagar las multas, el funcionario no lo negó, pero tampoco sabe si el área de finanzas lo tiene. “Eso lo maneja el área contable. Hay multas y vamos viendo los motivos de las mismas. En tesorería hay una persona encargada de pagar las multas”.

El Comercio contó que al menos hay 12 camiones operados por Paci S.R. Ltda. que no están en el padrón de vehículos autorizados para el transporte de carga del municipio de Lima. “No sé si lo tenga [el permiso]. Pero es un trámite muy sencillo. Lo que tenemos es la autorización del Ministerio de Transportes para que la empresa pueda operar”, finalizó.

Tags Relacionados:

Miraflores

#NoTePases

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada