Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Miraflores: identifican 10 puntos utilizados como paraderos informales de colectivos

El municipio ya puso en marcha un plan de fiscalización electrónica. Los inspectores portan una cámara digital con la que capturan cualquier conducta sospechosa de los conductores. 

La Municipalidad de Miraflores ha identificado diez puntos que funcionan como paraderos informales de colectivos. En esas zonas, cercanas a las avenidas Paseo de la República, Petit Thouars, Arequipa, Larco, Angamos, Ricardo Palma, entre otras, se realizarán operativos de fiscalización con la finalidad de erradicar dicho medio de transporte.

Los inspectores, con cámara en mano y un letrero disuasivo, se posicionan en algunas calles y capturan cualquier conducta sospechosa de los conductores. Luego, estas imágenes se cotejan y se envían a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Miraflores implementa fiscalización electrónica para multar a colectivos
Miraflores alista norma para retirar a cambistas de las calles del distrito
Miraflores: detienen a dos sujetos acusados de asaltar a director de clínica

Tras la evaluación e identificación de la falta, se procede a poner la multa equivalente al 50% de una UIT (S/2.100), de acuerdo a lo establecido en la ordenanza N°1684 de la Municipalidad de Lima. De ser necesario, se procede con el traslado de estos vehículos al depósito municipal.

Carlos Peña Orellana, sub gerente de Movilidad Urbana de Miraflores informó a este Diario que las cámaras pueden tomar más de mil fotos por día. Con las imágenes se evalúa si es que los conductores llaman a pasajeros, muestran letreros o se paran en medio de la vía para recoger y dejar a los usuarios de este servicio.

"Lo primero que debemos hacer es eliminar estos paraderos informales que dan rentabilidad a los que brindan el servicio de colectivo. Buscamos el compromiso de los transeúntes, ellos tienen que conocer que este medio de transporte pone en riesgo su vida", señaló Peña Orellana. 

Algunos puntos identificados por la comuna son en el cruce de las avenidas Arequipa con Angamos, Larco con Ricardo Palma, Ricardo Palma con Petit Thouars, Petit Thouars con Angamos, Angamos con General Suárez, Angamos con Paseo de la República, Paseo de la República con Benavides, 28 de Julio con Paseo de la República y en la cuadra 52 Av. Arequipa. 


Tags Relacionados:

Colectivos informales

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada