Los inspectores, con la ayuda de una cámara y un letrero disuasivo, estarán ubicados en la avenida Arequipa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Los inspectores, con la ayuda de una cámara y un letrero disuasivo, estarán ubicados en la avenida Arequipa. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Claudia Sovero Delgado

La Municipalidad de inició un plan de fiscalización electrónica para evitar los colectivos informales en el distrito. Desde el viernes dos inspectores con la ayuda de una cámara y un letrero disuasivo con el monto de la multa (S/2.100) están ubicados en la avenida Arequipa para que los conductores sepan que está prohibido el servicio de colectivo.

El subgerente de Transporte de Miraflores, Carlos Peña, explicó que dentro de tres días se habilitarán ocho puntos fijos más en las intersecciones de algunas avenidas como Angamos con Arequipa, Angamos con Petit Thouars y Angamos con General Suárez. Adicionalmente, se implementarán 50 puntos con las cámaras de seguridad para detectar infracciones de tránsito.

“El viernes se generaron 50 denuncias por autos que quisieron parar para recoger pasajeros, sin embargo ninguno lo hizo debido a lo disuasivo del cartel y la cámara que tienen los fiscalizadores”, mencionó Peña.

—Sanciones—
El municipio distrital informó que las multas serán derivadas a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de actas de control, ya que esta es la autoridad competente para fiscalizar. Sin embargo, existe un convenio entre ambos municipios que delega la facultad de ayudar con la fiscalización. “Lo que se tiene que lograr es que el municipio de Lima aplique la multa correspondiente. Si eso no se hace, los conductores pensarán que [la fotopapeleta] no tiene valor”, dijo el subgerente.

Contenido sugerido

Contenido GEC