Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Miraflores: peatones en peligro por semáforos mal sincronizados

Aparatos instalados en cruces de la avenida 28 de Julio no están bien calibrados. Los peatones que intentan cruzar pueden ser embestidos por los vehículos

Miraflores: peatones en peligro por semáforos mal sincronizados

(Video: Pier Barakat)

Desde hace dos meses, aproximadamente, se empezó a cambiar la sincronización en diferentes esquinas semaforizadas de Miraflores. Se modificaron los tiempos y la coordinación entre los semáforos de vehículos y peatones. No obstante, en algunos puntos, esto se ha realizado sin criterios técnicos, por lo cual los peatones se encuentran en peligro.

El Comercio confirmó que en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República, a pocos metros de la estación 28 de Julio del Metropolitano, el semáforo peatonal cambia a luz verde al mismo tiempo que el vehicular.

Miraflores habilitará mil estacionamientos para vehículos de micromovilidad
Miraflores: confusión por nuevas reglas sobre uso de scooters y del espacio público
Punto por Punto: ¿qué plantea la ordenanza sobre micromovilidad en Miraflores?

Los peatones que tratan de cruzar hacia la parada de buses son prácticamente embestidos por los autos que empiezan a circular, también con luz verde [ver video].

Esto sucede desde hace por lo menos 15 días, según vecinos consultados por este Diario.

Otro punto peligroso es el cruce de las avenidas 28 de Julio y Vasco Núñez de Balboa, muy cerca del lugar anterior. Allí las personas no pueden cruzar pese a que el semáforo peatonal ubicado frente al hotel Aloft les da luz verde. Esto sucede también por la mala sincronización del semáforo vehicular ubicado en el cruce de Reducto con 28 de Julio.

-La comuna responde-
Con respecto a este problema, el subgerente de Tránsito de la comuna de Miraflores, Carlos Peña, informó a El Comercio que los semáforos ubicados en las intersecciones de la avenida 28 de Julio con Paseo de la República, Reducto y Vasco Núñez de Balboa se encuentran en un proceso de renovación, como parte de un contrato suscrito en el 2018.

Peña precisó que esta obra se encuentra en proceso de recepción, por lo cual aún no se pueden sincronizar correctamente los aparatos. No obstante, tras reconocer la problemática, prometió que mañana se pedirá a la contratista que se calibren bien los semáforos.

"Todas estas incidencias se pueden denunciar en el Twitter Alerta Miraflores (@miraflores24h) para darles la debida atención", recordó el funcionario.

Tags Relacionados:

Miraflores


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada