Módulos Temas Día

Miraflores: servicio de bicicleta pública operará desde julio

Usuarios del sistema de transporte contarán con una tarjeta que será recargada a través de la web o una aplicación

A partir de julio comenzará a funcionar en Miraflores el servicio de bicicleta pública que tendrá 50 estaciones distribuidas en parques y espacios públicos, informó el alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells.

Para utilizar este sistema, los usuarios tendrán que registrarse previamente en la página web de la comuna. Así obtendrán un código y una tarjeta que se tendrá que recargar. Luego, podrán acudir a una de la estaciones y retirar una de las bicicletas ingresando este código y pasando la tarjeta en la lectora.

El servicio tendrá tres tarifas: anual de S/140, mensual de S/18 y diaria de S/4. Las recargas podrán realizarse vía web o aplicación mediante transferencia bancaria, abono a cuenta o pago con tarjeta de débito o crédito.

- Modo de uso -
Los usuarios podrán movilizarse por un periodo máximo de 30 minutos entre una estación y otra. En el nuevo módulo se tendrá que recabar otra bicicleta sin costo adicional. Las estaciones estarán colocadas cada 300 o 400 metros.

“Este modalidad de viajes de 30 minutos se aplica en otras ciudades y permite la rotación del servicio para que pueda ser utilizado por más personas”, explica Muñoz.

En total habrá 500 bicicletas en las estaciones, las cuáles también estarán ubicadas cerca de los paraderos y embarques de los servicios de transporte público como el Metropolitano y los buses de corredor.

- Concesión del servicio -
El sistema de bicicletas públicas será operado por el Consorcio Marfina-Smoove, empresa que administra un servicio similar en París. Esta empresa se encargará de instalar las estaciones y darle mantenimiento a las bicicletas.

La concesión tendrá una duración de 13 años. En retribución, la concesionaria le entregará a la comuna de Miraflores el 5% de sus ingresos brutos anuales generados por este servicio.

El contrato entre Marfina - Smoove y la municipalidad se firmará el 18 de abril. Después de la formalización del documento se tiene tres meses para poner en operación el servicio.

Tags Relacionados:

Miraflores

ciclovías

Bicicletas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada