Las calles Paz Soldán y Alberto Seca, y el jirón Colón permanecen bloqueada por las unidades que permanecen estacionadas. (Captura: TV Perú Noticias)
Las calles Paz Soldán y Alberto Seca, y el jirón Colón permanecen bloqueada por las unidades que permanecen estacionadas. (Captura: TV Perú Noticias)
Redacción EC

Un grupo de mototaxistas formales protestan esta mañana en los exteriores de la Municipalidad del con el fin de exigir mayor control de fiscalización respecto a los mototaxistas informales que continúan circulando por la zona.

Ellos buscan entablar una conversación con el alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios y llegar a una solución. Las calles Paz Soldán y Alberto Seca, así como el jirón Colón permanecen bloqueados por las unidades que permanecen estacionadas.

Washington Yupanqui, presidente de la federación de mototaxistas del Callao, indicó que entre sus exigencias figuran la instalación de una comisión mixta para que pueda dar solución a sus demandas.
Asimismo, piden la destitución del gerente general de Transporte Urbano, Edgar Lionel Colquicocha Goñi. Precisó que en total son 1.500 mototaxistas formales en el Callao, pero el número de las unidades “piratas” superan esta cifra.

“El alcalde hasta el momento no nos han recibido. Esperamos que nos reciba a la brevedad posible. Nosotros pedimos que erradiquen la informalidad porque nos trae mucha delincuencia […] Esperamos que cambie al funcionario Colquicocha porque ha demostrado que no tiene la capacidad para”, dijo uno de los mototaxistas.

Fuentes de la Municipalidad del Callao informaron a este diario que el alcalde Pedro López se reunirá con los dirigentes de los mototaxistas, y que "solo atenderá las demandas que se ajustan a las normas".

Precisaron que entre las demandas de los manifestantes figura la no exigencia del 70 % de flota habilitada para la renovación de los permisos de operación. En otro momento, aclararon que el último encuentro con mototaxistas ocurrió hace tres semanas, y que la instalación de la comisión técnica está en proceso. 

Mototaxistas del Callao protestan en el frontis del municipio contra la informalidad

TAGS RELACIONADOS