Los transportistas de carga y de pasajeros podrán realizar su solicitud mediante la mesa de partes, virtual o presencial, del MTC. (Foto: El Comercio)
Los transportistas de carga y de pasajeros podrán realizar su solicitud mediante la mesa de partes, virtual o presencial, del MTC. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó que amplió el plazo para que los transportistas de carga y de pasajeros puedan solicitar la devolución del 40% de los peajes, con el objetivo de generar mayores facilidades en los trámites que se deben realizar.

MIRA: ‘La Toma de Lima’: manifestantes golpean, insultan y echan agua a reportero que cubría la marcha de Pedro Castillo

, los transportistas podrán presentar sus comprobantes de pago correspondientes a los meses de setiembre y octubre hasta el próximo 10 de diciembre. Además, detalló el cronograma establecido para los siguientes meses.

Los pagos de peajes que se realicen en noviembre de 2022 se podrán presentar entre el 11 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023. En el caso de los pagos de diciembre, los plazos de presentación son desde el 11 de enero de 2023 hasta el 10 de febrero del mismo año”, indicó el sector en un comunicado.

MIRA: Familia contrata carpintero, se roba S/ 74 mil y les promete devolver el dinero cada “15 días” | VIDEO

De acuerdo con la norma, el plazo de atención es de 15 días hábiles luego de presentada la solicitud. Otra modificación para facilitar el proceso de devolución es que los transportistas pueden presentar el pedido de devolución a través de la mesa de partes, virtual o presencial, del MTC.

Además, los transportistas tendrán la posibilidad de ingresar dos solicitudes en un mismo periodo, en caso de error o necesidad de añadir comprobantes de pago adicionales.

MIRA: Barrios Altos: intervienen almacén clandestino con 100 toneladas de juguetes

Requisitos para acceder a la devolución del peaje

Para acceder al subsidio se debe contar con casilla electrónica del MTC, tener acceso a la nómina de conductores del MTC, contar con títulos habilitantes vigentes al 13 de agosto del 2022 y encontrarse registrado con estado activo y en condición de habido en el Registro Único de Contribuyente (RUC).

El MTC remarcó que toda información y documentación presentada en la solicitud de otorgamiento será refrendada formalmente mediante una declaración jurada. los recursos económicos que se otorguen en atención al subsidio tienen carácter de intangible por el periodo de un mes.

El sector ha dispuesto los siguientes canales de comunicación para atender a los transportistas que requieran orientación sobre la devolución del peaje:

WhatsApp: 981231842 / 981230117 / 981230720

Teléfonos: 01-6157973 / 01-6157974 / 01-615791

Correo electrónico:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más