Módulos Temas Día

Más en Transporte

MTC interpone denuncia penal contra gerente de Farenet

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro calificó de "indignante" que trabajadores de la empresa hayan sido captados cobrando coimas a conductores

MTC interpone denuncia penal contra gerente de Farenet

Reportaje de Cuarto Poder reveló que trabajadores de Farenet cobran coimas para otorgar certificados. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, informó que el sector ha interpuesto una denuncia penal contra Moisés Jaime Rodrich Reiss, gerente general de la empresa inspecciones técnicas vehiculares Norwich S.A.C – I.T.V. Norwich S.A.C, cuyo nombre comercial es Farenet

El funcionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) explicó que la medida responde a la denuncia periodística de Cuarto Poder que reveló cómo vehículos en pésimas condiciones consiguen certificados autorizados por el MTC por 30, 40 50 soles.

“Le hemos dado confianza del Estado, pero lamentablemente este señor no está controlando a su personal. Al hacer un mal control a la primera persona que debemos denunciar es al representante legal. [El control de la correcta emisión de certificados de revisiones técnicas vehicular] era la responsabilidad actual del propietario”, declaró a Canal N.

El informe mostró cómo desde el ingreso a la planta de revisiones Farenet de Ate un hombre que intercepta a los choferes que llegan al taller. Este sujeto logra convencer a los clientes de entregar un pago extra para la obtención del certificado. Una situación similar también se pudo constatar en el Callao.

“Vemos de manera indignante cómo con total desparpajo ofrecen certificados. No son conscientes del peligro que ponen a las personas […] Vamos a denunciar a todas las personas implicadas”, agregó. 

Más temprano, el MTC anunció la suspensión de actividades de dos centros de revisiones técnicas ubicadas en la primera cuadra de la avenida Alexander Fleming, en Ate y en la cuadra 17 de la avenida Argentina, en el Callao.

A través de un comunicado, el sector aclaró que, a la fecha, a través de la Sutran se ha suspendido el funcionamiento de 23 centros de inspección técnica vehicular y ha cancelado el servicio a otros 19 centros.

MTC suspende actividades de dos centros de revisiones técnicas

Entrevista a viceministro de Transportes ( Canal N)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada