Se requieren facilitar el acceso a créditos para que las empresas aumenten sus flotas y reduzcan el tiempo de espera en los paraderos. (Foto: Violeta Ayasta)
Se requieren facilitar el acceso a créditos para que las empresas aumenten sus flotas y reduzcan el tiempo de espera en los paraderos. (Foto: Violeta Ayasta)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó que se modificó la norma para permitir que las empresas de transporte público puedan completar los documentos requeridos y se inscriban para acceder al subsidio que otorgará el Gobierno a favor de que continúen operando durante el estado de emergencia por el .

El integrante del gabinete ministerial se pronunció ante el anunciado paro de un grupo de transportistas para el 3 de setiembre debido a que aún no reciben la compensación económica.

Los invocamos a seguir trabajando juntos por el bienestar de los usuarios”, señaló Estremadoyro durante una visita de inspección a las obras de ingeniería en una estación de la Línea 2 del Metro de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Perú se convirtió en el país con la mayor mortalidad del mundo por el COVID-19

Hace semanas, los transportistas indicaron que la implementación de los protocolos de distanciamiento social en los buses ha disminuido la recaudación, ya que han reducido la cantidad de pasajeros que trasladan. Ante ello, el MTC accedió a otorgarles un subsidio en base a kilómetro recorrido y durante un mes.

El pasado 18 de agosto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que solo 100 empresas de transporte de las 300 que se registraron en el aplicativo para acceder al subsidio económico del Estado, durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19), han cumplido con enviar los parámetros técnicos de los GPS instalados a bordo de sus 8.774 vehículos.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA