El uso de estos scooters eléctricos ocasionó un accidente en San Isidro el pasado lunes 22 de abril. (Foto: GEC)
El uso de estos scooters eléctricos ocasionó un accidente en San Isidro el pasado lunes 22 de abril. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) emitió una resolución que regula el uso de las patinetas o scooters eléctricos en la ciudad. La disposición ministerial  se publicó hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y precisa que estos vehículos estarán prohibidos de circular por las veredas, pasajes, áreas verdes y pasos peatonales.

La resolución del MTC incorpora los numerales 88), 89) y 90) al Anexo II del Reglamento Nacional de Vehículos, aprobado por Decreto Supremo N° 058-2003-MTC. En el numeral 90 se especifica el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).



“El VMP es aquel vehículo equipado con un motor eléctrico que permite su propulsión a una velocidad máxima de construcción de hasta 25km/h”, se lee en la resolución. Añade que en dicho vehículo, por su diseño y características, solo puede desplazarse una persona a la vez.

“Se consideran VMP a las patinetas, monopatines, monociclos, vehículos autoequilibrados, los cuales no son vehículos automotores o ciclomotores, debiendo circular en estricto por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera o ciclovías de las mismas”, agrega.

—Accidente en San Isidro—

El pasado lunes 22 de abril, Álvaro Rodríguez Carbajal, de 21 años, circulaba en una patineta de la empresa Movo por la cuadra 33 de la avenida Salaverry, en San Isidro. Iba por la vereda  cuando atropelló a Ana María Rivera, de 63 años. La mujer sufrió varias fracturas en los brazos. 

La Municipalidad de suspendió el servicio de alquiler de los scooters eléctricos de dicha empresa aduciendo el incumplimiento del Acta de Compromiso suscrita el 21 de marzo del 2019, en el que se precisa que estos vehículos están prohibidos de circular por vías metropolitanas. 

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC