Módulos Temas Día

Más en Transporte

MTC reiniciará la entrega de licencias de conducir desde el lunes | #NoTePases

Para esto se habilitarán las sedes de Lince y Cercado de Lima. Se prorrogó la vigencia de licencias vencidas hasta por 15 días

MTC reiniciará la entrega de licencias de conducir desde el lunes | #NoTePases

Se han detectado inconsistencias en las estructuras de datos. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el reinicio de la entrega de licencias de conducir se realizará desde el próximo lunes 10 de diciembre.

El anuncio se dio un día después de haberse culminado el plazo del apagón informático que consistió en el mantenimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC) y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC).

Los brevetes serán entregados en los Centros de Emisión de Licencias de Lince y de Antenor Orrego (Cercado de Lima), mientras se culmina el restablecimiento del SNC, informó este despacho ministerial. Por otro lado, mediante Resolución Directoral se prorrogó la vigencia de las licencias vencidas hasta por 15 días.

Para ello, el MTC informó que se ha coordinado con el Ministerio del Interior para que se tome en cuenta esta situación durante las operaciones.

- Retraso por inconsistencias - 
El apagón informático inició el último sábado y tendría un periodo de cinco días. En esta etapa se desactivaron las contraseñas en centros médicos y escuelas de evaluación que debieron actualizar su registro ante el MTC. Sin embargo se habrían presentado algunos inconvenientes que motivaron el retraso. 

“Como consecuencia del proceso de mantenimiento al que sometimos nuestros sistemas informáticos, se han detectado inconsistencias en las estructuras de datos que podrían afectar la seguridad del proceso”, señala el comunicado, por lo que se decidió postergar el reinicio de la atención a los usuarios. 

Según el MTC, con estas medidas se busca prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de licencias de conducir. El Comercio, en informe de la campaña #NoTePases, reveló cómo una institución médica y una escuela de manejo ofrecen diversas 'facilidades' para eludir aspectos legales, incluso clonando las huellas digitales. Tras estos informes, el MTC retiró a Juan Manuel Cavero Solano como director de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte Terrestre.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada