El ministro Bruno Giuffra  hizo este pronunciamiento, a través de Twitter, luego del trágico accidente ocurrido el último martes en el serpentín del Pasamayo y que causó la muerte de 52 personas. (El Comercio)
El ministro Bruno Giuffra hizo este pronunciamiento, a través de Twitter, luego del trágico accidente ocurrido el último martes en el serpentín del Pasamayo y que causó la muerte de 52 personas. (El Comercio)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, remarcó que su sector revisará todos los contratos de concesión vial a fin de “evaluar las exigencias de sus cláusulas de seguridad” en las carreteras del país.

El integrante del gabinete ministerial hizo este pronunciamiento, a través de Twitter, luego del trágico accidente ocurrido el último martes en el serpentín del Pasamayo y que causó la muerte de 52 personas.

Giuffra precisó se buscará cubrir cualquier vacío que se pueda encontrar en los contratos de concesión y que todo se publicará en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Horas antes, el ministro anunció que en los próximos días se publicará el listado de los 50 puntos de carreteras nacionales con mayor número de accidentes (“puntos negros”) durante los últimos años. Enfatizó que para cada caso se reforzará las medidas de prevención, señalización, iluminación, etc.

Como lo había pedido el presidente Pedro Pablo Kuczynski, Giuffra dispuso prohibir que buses transiten por el Pasamayo y pidió al concesionario Norvial iniciar los estudios para construir un tercer carril en la variante de Pasamayo y colocar barreras de protección en toda la longitud del serpentín.