Los trabajos se realizarán durante 90 días e irán desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los trabajos se realizarán durante 90 días e irán desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima inició la construcción de la primera de siete ciclovías en , uno de los distritos más grandes de la capital y donde se registran más viajes diarios en bicicleta.

En un comunicado, la comuna detalló que la vía exclusiva para ciclistas se implementará en la Av. Los Jardines, con un presupuesto de S/1′212.114,08, y tendrá 1,41 km de extensión. Los trabajos se realizarán durante 90 días y se ejecutarán desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima.

San Borja planea implementar más de 50 kilómetros de ciclovías en los próximos meses

Las labores comprenden 3.540,37 m2 de pavimento de asfalto, 371 m2 de veredas y rampas de concreto, y sardineles peraltados. Además, se sembrarán 1.691,96 m2 de césped, 41 árboles ficus y 45 árboles huaranhuay. También se instalarán dos módulos de reparación, un estacionamiento de bicicletas, un equipo de gimnasio y mobiliario urbano, así como cinco puntos de acopio de basura y dos contenedores de reciclaje.

La Municipalidad de Lima señaló que el movimiento de tierras se lleva a cabo con cortes superficiales, lo que permite el cuidado de los árboles en la vía, por lo que los seis arbustos que se encuentran en el trazo serán reubicados.

Barranco: ciclista es atropellado por bus del Metropolitano al intentar cruzar la vía | VIDEO

La Municipalidad de Lima ejecutará posteriormente las ciclovías de las avenidas Los Postes, Flores de Primavera, Santa Rosa de Lima, Tusilagos, San Hilarión y Jorge Basadre, que abarcarán 13,82 km, a fin de beneficiar a los ciudadanos que se desplazan en bicicleta en San Juan de Lurigancho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR