Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Municipalidad de Lima contará con sistema de fiscalización electrónica en transporte

El alcalde Jorge Muñoz detalló que los equipos tomarán fotografías de vehículos y conductores infractores. Esta medida entrará en vigencia este año.

Municipalidad de Lima contará con sistema de fiscalización electrónica de placas este año

Burgomaestre informó que ya inició conversaciones con las autoridades competentes para la instalación de varios arcos de fiscalización electrónica en varios puntos de Lima. (Foto: GEC)

Burgomaestre informó que ya inició conversaciones con las autoridades competentes para la instalación de varios arcos de fiscalización electrónica en varios puntos de Lima. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la comuna capitalina contará este año con un sistema de fiscalización electrónica que permitirá identificar las placas de los vehículos infractores.

En diálogo con la Agencia Andina, el burgomaestre informó que ya inició conversaciones con las autoridades competentes para la instalación de varios arcos de fiscalización electrónica en varios puntos de Lima.

Los puntos que el municipio de Lima exige en las renegociaciones de los contratos de los peajes
Dos años y tres meses después: MML inició construcción del puente Solidaridad

“Estamos trabajando en un proceso para tener fiscalización electrónica […] La reunión que he tenido hace unas horas atrás con el ministro del Interior [Carlos Morán] y el comandante general de la Policía, general José Lavalle, y otros funcionarios tenía ese sentido de fiscalizar y prepararnos de cara a lo que viene dentro de un mes: los Panamericanos”, dijo.

Explicó que estos equipos son similares a los instalados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en las carreteras nacionales. Además, dijo que permitirán la identificación facial de los conductores, a fin de determinar si reportan requisitoria y comunicarlo a la Policía para proceder con su captura.

–Juegos Panamericanos–
Jorge Muñoz indicó que se trabaja junto a la Policía Nacional y el Ministerio del Interior (Mininter) en mejorar los mecanismos de fiscalización tanto en transporte como seguridad, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Para ello, adelantó que la Municipalidad de Lima incrementará el número de fiscalizadores donde operan los transportistas informales. Mientras, el Mininter anunció que se destinará más de 20 policías para garantizar la seguridad durante el certamen deportivo internacional.

“Fechas atrás manejábamos una cifra que era la mitad, pero me ha dado gusto escuchar que hay el doble de agentes. Muchos de ellos son recién graduados, y unos 4 mil policías se van a quedar en Lima Metropolitana para seguir trabajando, dándonos ayuda al orden y seguridad de la ciudad”, añadió.

Tags Relacionados:

Jorge Muñoz

Municipalidad de Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada