MDN
chosicano
Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que hasta la fecha se han inhabilitado de manera definitiva a cincuenta conductores de servicio de transporte público por ocasionar accidentes de tránsito en diversos puntos de la ciudad.

Álvaro Castro, titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, indicó que se ha procedido a retirar del padrón de afiliados a estos conductores y se les ha retenido la licencia de conducir, tal como lo establece la Ordenanza 1974.

Además precisó que dentro de las empresas de transporte se encuentran Sarita Colonia y Villa Sol, Nueva Era Señor de Muruhuay y Carretera Central, empresas que cubren la ruta Lima-Chosica, conocidas como “Chosicanos”.

Algunos de los conductores fueron identificados como Edgar Mata Castro, Jhonny Luis Aylas Aquino, José Carlos Espinoza Rojas, Yack Paúl Surichaqui Meza, Ricardo Juan Jiménez Escobar y Luis Claudio Aguirre.

También se incluye en la lista a choferes de las empresas Virgen de la Puerta, Transporte Unidos, El Carmen, Cinco Estrellas, Las Águilas, entre otras, que han protagonizado accidentes de tránsito en los últimos doce meses.

La GTU también inhabilitó temporalmente a otros ocho choferes por dejar o recoger pasajeros en medio de la calzada o maltratar a los usuarios del transporte.

Castro adelantó que suspenderá por 90 días y aplicará una multa de S/ 16.200 a las empresas que permitan que los conductores inhabilitados presten servicio.

Contenido sugerido

Contenido GEC