(Foto: Renzo Salazar/El Comercio).
(Foto: Renzo Salazar/El Comercio).
Redacción EC

A cuarenta días para que termine la gestión de Luis Castañeda Lossio, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que no participará de  las convocatorias realizadas por , alcalde electo de Lima, para dialogar con los representantes de las empresas operadoras del , en marco de la transferencia de gestión.

De acuerdo a la municipalidad, esta decisión se toma "en cumplimiento de las disposiciones emanadas por la Contraloría General de la República".

Dicha decisión fue informada a Jorge Muñoz a través de un oficio remitido desde la Secretaría General del Concejo Metropolitano, "informándole que existen restricciones legales para que funcionarios de la corporación municipal tomen parte de manera formal en mesas de trabajo o convocatorias similares realizadas al margen de los procesos de transferencia ya vigentes".

El alcalde electo de Lima invitó a los operadores del Metropolitano (Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima) para dialogar sobre el aumento del pasaje y otros temas que afectan el servicio. La cita es para hoy a las 3:30 pm en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La convocatoria también buscaba que funcionarios de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), Instituto Metropolitano Protransporte, Gerencia de Desarrollo Económico y el proyecto Especial Protránsito tomen parte en estas conversaciones.

"Sin embargo, los titulares de las mencionadas dependencias municipales suscribieron el oficio enviado por la Secretaría General del Concejo, informando de manera muy respetuosa que la Directiva 008-2018-CG/GTN de la Contraloría General de la República establecía las pautas a seguir entre las gestiones municipales saliente y entrante", asegura la MML en un comunicado.

Según la comuna, dicha reunión "entorpecería" el trabajo la Comisión de Transferencia de la Municipalidad de Lima. "La mencionada directiva de la Contraloría, que es concordante con la Ley que regula la transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales (Ley Nº 30204), es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades ejecutivas subnacionales", finaliza.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC