Módulos Temas Día

Estos son los buses que recorrerán Vía Expresa de Línea Amarilla

El alcalde Luis Castañeda hizo una prueba en una de las unidades que se desplazarán por Ate, Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac, Cercado de Lima y el Callao.

La Municipalidad de Lima realizó una serie de pruebas en el bus de transporte público que recorrerá próximamente la Vía Expresa Línea Amarilla, obra que será entregada el próximo mes y que unirá los distritos de Lima y del Callao.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó que la comuna capitalina  efectúa los trámites correspondientes para implementar, a través de la nueva autopista, un servicio de transporte público que permita conectar Ate, Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac, Cercado de Lima y el Callao.

Estos nuevos buses acoplados cuentan con cámaras de video, control de velocidad a la vista y trasladará a más de 150 personas, quienes tendrán este servicio como una alternativa para llegar a sus destinos de una manera más rápido y segura.

“Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas a favor de los millones de vecinos de Lima, entre ellas la integración del Metro de Lima con el Metropolitano a través de la Vía Expresa de Grau, beneficiando así a los usuarios de estos sistemas de transporte masivo que conectan la ciudad de un extremo a otro”, precisó.

La vía Línea Amarilla se ha construido de manera subterránea para respetar el carácter de Patrimonio de la Humanidad que tiene el Centro Histórico de Lima. Su túnel de 2 kilómetros cuenta con cuatro carriles, dos para el tránsito de ida y otros dos de vuelta, además de vías auxiliares en caso de emergencia y ayudará a aliviar el transito que actualmente existe en la Vía de Evitamiento, ya que duplicará su capacidad y conectará los viaductos que se encuentran al sur (a la altura de El Agustino) con los viaductos del norte (con dirección al Callao). Presenta un sistema contra incendios, además de un diseño antisísmico en caso de desastres naturales.

El proyecto Línea Amarilla tiene, además, 10 viaductos, 9 kilómetros de pistas nuevas, un moderno sistema de monitoreo de cámaras y contra incendios y teléfonos directamente conectados con la central de vigilancia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada