Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Costa Verde: esta es la explicación de la PNP a la infernal congestión registrada ayer

La vía rápida colapsó este feriado ante la masiva asistencia de veraneantes a las playas. La ausencia de policías de tránsito provocó varias críticas de veraneantes

Navidad 2018: esta es la respuesta de la PNP a la infernal congestión en la Costa Verde

Los conductores sufrieron un caos vehicular esta tarde en la Costa Verde. (Foto: El Comercio)

Desde la tarde de este martes, el tránsito en la Costa Verde se volvió infernal, específicamente en el sentido de norte a sur, ante la ausencia de autoridades policiales, serenos y personal de fiscalización. Miles de limeños acudieron a las playas para pasar la Navidad.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, gral. PNP Mario Arata, indicó esto se debió a la masiva asistencia de veraneantes. A la zona se desplegaron solo 18 agentes para controlar el tránsito. Luego, indicó en comunicación con Canal N que se aumentó la dotación policial a 30 agentes.

En un recorrido por la zona, El Comercio comprobó que varios vehículos se encontraban atrapados en el embotellamiento, especialmente a la altura de Miraflores, Chorrillos y Barranco. La cifra de policías se incrementó a 60 en horas de la noche.

En su intento por explicar la ausencia de policías, Arata señaló que los agentes estaban ubicados en corredores para acelerar el tránsito en la Av. Paseo de la República, la subida hacia la Escuela Militar de Chorrillos, Av. Huaylas, la curva de Cala y el óvalo de Villa.

Consideró que la congestión se originó porque las personas abordaban taxis que ocupaban carriles de la vía o cruzaban la pista de manera temeraria, lo que hacía lento el desplazamiento de las unidades. Además, según dijo, dos vehículos se malograron.

Otra explicación que dio fue que la Policía tuvo que aumentar el número de agentes en los accesos a las playas del sur de Lima debido a las obras que se están realizando por los Juegos Panamericanos.

Pasadas las 8 de la noche, el tránsito vehicular era fluido, ya que la Policía impuso papeletas a los conductores que habían estacionados sus vehículos a un costado de la vía de la Costa Verde, frente a los diversos locales instalados.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada