Módulos Temas Día

Más en Transporte

#NoTePases: chofer instala ‘garaje’ privado para su auto en plena vereda

Vecino de Los Olivos fuerza a peatones a caminar por la pista debido a esta instalación metálica. Municipio no fiscaliza en la zona

#NoTePases: Chofer instala ‘garaje’ privado para su auto en plena vereda

Con un armazón metálico, el chofer se apropia de toda la vereda.

Una nueva denuncia ciudadana reveló el peligro al que se exponen los vecinos de un barrio en Los Olivos por la imprudencia de un chofer y la escasa fiscalización del municipio.

En la calle Pariahuaca, en una zona cercana al cruce de las avenidas Universitaria y Naranjal, un sujeto instaló en plena vereda una jaula metálica para estacionar su vehículo, violando el derecho al libre tránsito de las personas y obligándolas a caminar por la pista.

Según la Ley Orgánica de Municipalidades, las veredas son de uso público y es deber de la comuna velar para que no se restrinja el derecho a la libre circulación de los peatones. Varios vecinos denunciaron que el dueño se resiste a buscar otro lugar para su auto.

Las propietarias de la miniván Chevrolet de placa ANZ-085 son Luisana Castro Raymundo y Adela Raymundo Baltazar, según la Sunarp. El vehículo registra una deuda sin pagar del 2017 por estacionar afectando la fluidez del tránsito, cometida por Óscar Castro Raymundo (24), quien tiene un historial total de siete papeletas, cinco de ellas graves.

#30%

de 1 UIT (S/1.245) es la multa que debería imponer la municipalidad a quienes construyen en la vía pública.

Según el reglamento de tránsito, estacionar en la acera, en áreas verdes, en rampas para personas con discapacidad o en líneas peatonales debe ser multado por la policía con S/332 y la remoción del vehículo.

Tags Relacionados:

#NoTePases

Los Olivos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada