Módulos Temas Día

Más en Transporte

#NoTePases: liberan a colectiveros que atacaron a inspectores y policías

Una turba, provista de palos y piedras, intentó evitar una operación contra el transporte informal en Ancón. Pese a los videos, la fiscalía liberó a los detenidos

No Te Pases

Cerca de 80 informales acorralaron a autoridades que cumplían labor contra colectiveros de Lima Norte. (Video: Sutrán)

Hace menos de una semana, una turba de colectiveros atacó a inspectores y policías que realizaban una operación contra el transporte informal en Ancón. Pese a las pruebas de la violencia contra la autoridad, los agresores fueron liberados.

Lorenzo Orrego, jefe de la Superintendencia de Transporte, Carga y Mercancía (Sutran), entidad a la que pertenecen los inspectores agredidos, informó que la fiscalía consideró insuficientes los medios probatorios presentados y ordenó la liberación de los seis detenidos el jueves pasado.

“Al parecer las pruebas presentadas no satisficieron a la fiscalía a pesar de que un fiscal estuvo presente en la agresión”, dijo a Canal N.

Tal como consta en videos a los que accedió la campaña #NoTePases de El Comercio, unos 80 colectiveros, provistos con piedras y palos, acorralaron a policías de la comisaría de Ancón, a inspectores y a miembros de la fiscalía de prevención del delito para impedir las sanciones por brindar este servicio no autorizado por la Ley General de Transportes. Entre los detenidos figuraban dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que, según Orrego, habrían sido pagados para atacar a la autoridad.

La operación de fiscalización buscaba detectar a aquellos vehículos que, sin contar con las condiciones de seguridad necesarias, autorización o SOAT, brindan servicio de tránsito de personas entre provincias, “exponiendo la vida de pasajeros y transeúntes”, enfatizó Orrego.

Lo ocurrido el jueves 12 de junio fue la segunda agresión contra inspectores de la Sutran solo en Ancón en lo que va del año.

#NoTePases: liberan a colectiveros que atacaron a inspectores y policías

Liberan a colectiveros que atacaron a inspectores y policías en Ancón (Canal N)

Lee también:

Tags Relacionados:

#NoTePases

Sutran

Ancón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada