Módulos Temas Día

Más en Transporte

#NoTePases: vehículo del INPE invade vía del Metropolitano

Protransporte denuncia que esto ocurre con frecuencia a pesar de que ya han presentado quejas a la entidad. 

Bus del Inpe invade carril del Metropolitano

Bus del Inpe invadió esta mañana el carril del Metropolitano. (Video: Protransporte)

Hoy a las 9.30 a.m. un ómnibus del Instituto Nacional Penitenciario invadió el carril exclusivo del Metropolitano. Ingresó a la altura de la Estación Naranjal escoltado por una camioneta de patrullaje y una moto que hacía las veces de liebre, y continuó por la avenida Túpac Amaru impidiendo la circulación normal en esa vía.

Un vehículo de Protransporte alcanzó a la comitiva para llamarle la atención y pedirle que se retire de la vía. Pero esta, después de un breve diálogo, continuó su recorrido.

Marino Farías, jefe de Seguridad de Protransporte, denuncia que esta no es la primera vez que los carros del Inpe se meten a las vías del Metropolitano para evitar la congestión. "A la semana, ingresan unas 3 o 4 veces al carril del metropolitano cuando no son vehículos de emergencia. Cuando el personal les llama la atención, se ponen malcriados", asegura.

Además de los buses del Metropolitano, los únicos vehículos autorizados a ingresar a estas vías son aquellos que trasladan al Presidente de la República, al presidente del Congreso y al del Poder Judicial. Y, en casos de emergencia, las ambulancias, los carros de los bomberos, los patrulleros y las grúas que brindan servicio al Metropolitano. "Los vehículos del Inpe no atienden ninguna emergencia. Aún así, los vehículos policiales que los escoltan hacen sonar las sirenas. Generan ruido y caos en la troncal", dice el funcionario.

Farías insiste en que la situación pone en riesgo la seguridad de usuarios del Metropolitano y de los peatones. "Esos vehículos pueden causar un accidente de tránsito porque ingresan a velocidad. Este año ya se han registrado 3 accidentes por patrulleros que han invadido el carril", indica.

Consultado por este Diario, el Inpe responsabilizó a la policía por lo sucedido: "Los traslados se encuentran a cargo de la Policía Nacional del Perú. Son ellos los que dirigen la vía a seguir".

Lea también...

Tags Relacionados:

Metropolitano

#NoTePases

inpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada