Módulos Temas Día

Más en Transporte

Nuevas placas de motos serán más grandes

Diseño de placas facilita la identificación y ayuda a combatir la delincuencia. Es acorde con estándar de la Unión Europea.

Nuevas placas de motos serán más grandes

Diseño facilita la identificación. Es acorde con estándar de la Unión Europea.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que las nuevas placas para motos y mototaxis serán de mayor tamaño, acordes con el estándar de la Unión Europea.

Paul Concha, director general de Transporte Terrestre del MTC, declaró ayer que han decidido ampliar las matrículas para que los agentes de la policía puedan distinguir la numeración a mayor distancia. La nueva medida de las placas será de 17 cm de ancho por 20 cm de alto.

Las nuevas matrículas contarán con código de seguridad grabado a láser, sello de agua de alta seguridad, un holograma y un dispositivo electrónico. Con esta medida se busca ayudar a combatir la inseguridad, dado que muchas motos son usadas por delincuentes, precisó Concha.

EN CIFRAS

Desde el 2010, el 70% del parque vehicular del país ha cambiado de placas. Faltan 1’500.000 unidades.

CAMBIOS

Vehículos de transporte urbano, interprovincial y de mercancías, y los que ingresaron desde el 2010, ya han reemplazado sus placas.

—Propuestas —
El representante del MTC recalcó que su despacho se encuentra a la espera de las observaciones de la ciudadanía al nuevo cronograma prepublicado para el cambio de placas, y establecer un proyecto final.

Se estima que en 30 días estaría listo el cronograma con todas las indicaciones necesarias para el cambio de placa. El costo de la nueva matrícula para motos y mototaxis sería de S/36.

Tags Relacionados:

MTC

Motos

Mototaxis

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada