Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Panamericana Sur: congestión y caos para salir de Lima en Semana Santa

Desde el peaje de Villa se registra gran congestión. Usuarios en redes sociales denunciaron que algunos vehículos invadían el carril de emergencia

Semana Santa

Miles de personas aprovechan el feriado largo para salir de la capital, durante la Semana Santa. (Video: RPP)

Este jueves inicia el feriado largo por Semana Santa y miles de personas aprovechan estos días para salir de Lima. Sin embargo, como también ya se ha vuelto habitual, en la Panamericana Sur se aprecia gran congestión vehicular.

En Villa El Salvador, desde el Peaje de Villa, a cargo de la empresa Rutas de Lima, se puede distinguir el gran número de unidades que salen de la ciudad y el caos que se genera en algunos puntos, según reporte de RPP Noticias. 

Por otro lado, usuarios en redes sociales denunciaron que diferentes vehículos estaban invadiendo el carril de emergencia de la carretera, destinado para ambulancias, patrulleros y bomberos. 

Incluso algunos videos y fotos muestran que mototaxis recorren la vía rápida. Indican que la congestión se registra desde la altura del puente Vivanco hasta el kilómetro 50 de la vía.

Panamericana Sur: congestión y caos para salir de Lima en Semana Santa

Usuarios denuncian que hasta mototaxis circulan por el carril de emergencia de la Panamericana Sur. (Foto: @marrog2301)

- Para el retorno -
La Municipalidad de Lima anunció una serie de restricciones en la Panamericana Sur, para facilitar la circulación de los vehículos que retornan del sur, tras el feriado largo por Semana Santa.

El cambio de sentido será de 2 p.m. a 9 p.m., durante el domingo.  Se ampliará la capacidad de la vía hacia Lima en los siguientes tramos:

• Desde el intercambio vial a desnivel San Bartolo hasta Punta Hermosa, todos los carriles serán de sentido sur - norte.
• Desde Punta Hermosa (puente Quebrada Seca) hasta el intercambio vial Arica se mantiene un carril de norte a sur y el resto será de sur a norte.
• Desde el intercambio vial Arica hasta el de Atocongo se habilitarán dos carriles adicionales en el sentido sur - norte.

En ese mismo horario, en el sentido norte a sur, el flujo vehicular se desviará por la antigua Panamericana Sur desde el puente Quebrada Seca (Punta Hermosa) hasta el intercambio vial a desnivel San Bartolo.

El municipio recomendó utilizar la Panamericana Sur entre las 11 a.m. y 1 p.m., y después de las 9 p.m., horarios en que el tránsito es más fluido.

Tags Relacionados:

Panamericana Sur

Semana Santa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada