(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Ya comenzó el verano y en los próximos tres meses el tránsito en vías como la irá en aumento por la cantidad de personas que acuden a las playas que se encuentran fuera de Lima Metropolitana.

En este sentido, el alcalde electo de la Municipalidad de Lima, , indicó que ha coordinado un plan junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Interior para los próximos tres meses.

"Hemos coordinado para que los camiones circulen de sur a norte desde la 01:00 p.m. para que no hagan tráfico", indicó Muñoz al diario La República. Esta medida se aplicará durante los fines de semana, feriados y en Semana Santa. Por otro lado, también indicó que de 03:00 p.m. a 09:00 p.m. se añadirán dos carriles.

Con el Ministerio del Interior se inició la coordinación para la presencia de más policías en la vía rápida. Años anteriores ha sido escenario de accidentes de tránsito y congestión de largas horas.

Al alto tráfico por verano se suma las obras que la Municipalidad Metropolitana de Lima realiza desde la altura de la playa de Punta Hermosa hasta Santa María del Mar, con miras a los Panamericanos. Incluso algunos municipios cancelaron actividades por Fin de Año para evitar congestión.

Contenido sugerido

Contenido GEC