Módulos Temas Día

Panamericana Sur: persiste la invasión del carril de emergencia

Según la tabla de infracciones, estos conductores deben ser multados por no dar preferencia de paso a vehículos de emergencia y adelantar o sobrepasar de forma indebida otros vehículos.

El carril de emergencia de la carretera Panamericana Sur sigue siendo invadido por conductores irresponsables, pese a estar prohibido en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

En el segundo fin de semana del 2019, El Comercio estuvo en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de San Bartolo, donde se registró a decenas de vehículos ocupando esta vía auxiliar.

Esta solo debe ser usada por vehículos de emergencia (patrulleros, ambulancias, etc.) o por los que presenten algún inconveniente. Pero este carril es más bien utilizado para adelantar indebidamente a otros vehículos y esquivar el abrumador tráfico.

De acuerdo con la tabla de infracciones del RNT, estos conductores deben ser multados con dos infracciones: no dar preferencia de paso a los vehículos de emergencia cuando hagan uso de sus señales audibles y visibles (S/504) y adelantar o sobrepasar de forma indebida otros vehículos (S/336).

En la tarde de hoy vimos que algunos patrulleros circulaban por esta vía, pero no observamos que se haya impuesto alguna infracción.

Para facilitar el regreso de los veraneantes a la ciudad, la Municipalidad de Lima habilitó dos carriles más de sur a norte. Aun con esta medida, el caos vehicular persiste y las imprudencias se siguen cometiendo.


Tags Relacionados:

Panamericana Sur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada