Varias calles estuvieron cerradas desde las 5:00 a.m. (Foto: GEC)
Varias calles estuvieron cerradas desde las 5:00 a.m. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este domingo se desarrolla una carrera de 21k y 10 k, previa a la maratón oficial de los. Los corredores se desplazan por el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, lo que ha obligado a cerrar varias vías de Cercado de Lima, San Isidro, Lince y Miraflores, ocasionando gran congestionamiento vehicular en las calles aledañas.

► 
► 

Los accesos a las calles que componen la ruta de la carrera están restringidos desde las 5 a.m. hasta el mediodía, por lo que no habrá “Ciclovía recreativa en la avenida Arequipa” ni se habilitará el carril segregado para ciclistas que conecta las ciclovías de Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima.

Asimismo, los buses de los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Azul desviarán su recorrido por las avenidas aledañas, en donde se considerarán paraderos temporales con presencia de orientadores y fiscalizadores municipales de transporte, con el objetivo de guiar a los usuarios y agilizar el tránsito de los buses.

Sin embargo, esta medida ha tomado por sorpresa a muchas personas que han manifestado su malestar en redes sociales.

-Ruta de la carrera-
Los corredores partirán desde el óvalo de Miraflores para seguir por las avenidas Arequipa, Wilson, Paseo Colón y Paseo de la República, para luego iniciar el retorno dando un giro en “U” por la avenida Franklin D. Roosevelt.

Continuarán por Paseo de la República, Paseo Colón, Wilson, Arequipa, José Pardo, Malecón Cisneros, Malecón de la Reserva, calle Las Acacias, avenidas Armendáriz y José Larco, hasta el óvalo de Miraflores.

Conforme avance la carrera, se restablecerá gradualmente el tránsito de vehículos, por lo que se recomienda a los conductores tomar sus precauciones.

Varias calles han sido cerradas al tránsito vehicular. (Foto: Municipalidad de Lima)
Varias calles han sido cerradas al tránsito vehicular. (Foto: Municipalidad de Lima)

Los inspectores municipales de transporte apoyarán a la Policía Nacional de Tránsito para evitar el congestionamiento vehicular en la zona.

Contenido sugerido

Contenido GEC