Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Panamericanos 2019: conoce el plan vial que rige desde este viernes | MAPA

Restricción de carril aplicará del 19 de julio al 5 de setiembre. Se aplicará para  garantizar el traslado a tiempo y seguro. Quién invada el carril preferencial será multado con S/336

Panamericanos 2019: conoce el plan vial que rige desde las 00:00 horas de este viernes

(Foto: GEC)

A pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comité Organizador y la Policía Nacional del Perú anunció que desde las 00:00 horas del viernes 19 de julio inicia el plan de restricciones para garantizar el traslado de deportistas y comitivas.

► Panamericanos 2019: conoce dónde se ubican las sedes de competencia [MAPA]
► Panamericanos 2019: más de 1.400 serenos resguardarán las calles de Lima este

Se trata de la segregación de vías y estará vigente del 19 de julio al 5 de setiembre. Son más de 15 mil deportistas, jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitivas oficiales que harán uso de esta vía denominada Carril Lima 2019. 

Consiste en tres formas de ruta: segregados permanentes, segregados temporales y carriles preferenciales. Descarga aquí el mapa de Carriles Lima 2019.

Por otro lado, la organización informó que si un vehículo no autorizado ingresa al Carril Lima 2019 será multado con la suma de S/ 336, correspondiente a las faltas G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito.

Panamericanos 2019: conoce el plan vial que rige desde las 00:00 horas de este viernes

Descarga el plan de desvíos y restricciones haciendo clic AQUÍ. (Imagen: Difusión)

- Carriles Lima 2019 -
Los carriles segregados permanentes estarán 24 horas habilitados para el traslado exclusivo de vehículos oficiales de los Juegos Lima 2019. 

► Los carriles permanentes serán:
Tramo de la Villa Panamericana hasta a Villa Deportiva Nacional-VIDENA:
-Av. El Sol
-Av. Mariano Pastor Sevilla
-Av. Mateo Pumacahua
-Panamericana Sur
-Av. Circunvalación
-Av. Canadá.

► Tramo Villa Panamericana hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez:
-Av. El Sol
-Av. Mariano Pastor Sevilla
-Av. Mateo Pumacahua
-Panamericana Sur-Vía de evitamiento.
-Línea Amarilla

Las vías que se segregarán en forma temporal son las que se desprenden del carril permanente y solo se activarán temporalmente, de acuerdo al calendario de competencias, desde cuatro horas antes y dos horas después de cada evento deportivo. Para lo cual se contará con el apoyo de la Policía Nacional para darle agilidad a un tránsito continuo.

En tanto, los carriles preferenciales son los que permitirán la circulación, en forma simultánea, con los vehículos oficiales de Lima 2019 y el transporte público y privado.

La ejecución del Plan Vial se realiza gracias a la coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Municipalidad Provincial del Callao (MPC), Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tags Relacionados:

Panamericanos 2019

Lima 2019


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ