“Si quieren hacer un paro pacífico que lo hagan, pero no interrumpan la vía, cuando esto pasó de gris a oscuro, nosotros vimos con toda claridad que esto no podía continuar", señaló el presidente. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
“Si quieren hacer un paro pacífico que lo hagan, pero no interrumpan la vía, cuando esto pasó de gris a oscuro, nosotros vimos con toda claridad que esto no podía continuar", señaló el presidente. (Foto: Andrés Paredes / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente comentó este viernes que espera que hoy se firme un acta entre los representantes de los transportistas y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones () para dar una solución al paro de los conductores de carga pesada y mercancías.

MIRA: PNP sobre paro de transportistas: “En Ayacucho y Cajamarca hay bloqueos parciales, pero vamos a restablecer el orden”

Estamos dispuesto al diálogo, en este momento, se siguen negociando todavía. Ahora, después de haber rechazado algo ayer, quieren aceptarlo hoy, pusimos algo de buena fe sobre la mesa, ahora las circunstancias han cambiado. Está en negociación continúa y esperamos que hoy podamos firmar un acta entre los representantes de los transportistas y el Ministerio de Transporte”, señaló a TV Perú.

El jefe de Estado sostuvo que el último jueves se llevó a cabo una reunión con los dirigentes; sin embargo, no se llegó a ninguna solución. En ese sentido, el Gobierno intervino para desbloquear las carreteras.

Estuvimos dispuesto a dialogar, a escuchar, como siempre lo hacemos, poco a poco esto fue escalando, se tomaron medidas inaceptables […] no se pueden interrumpir las vías a diestra y siniestra y mucho menos por todo el país, menos aún impedir el paso de balones de oxígeno”, indicó Sagasti.

Si quieren hacer un paro pacífico que lo hagan, pero no interrumpan la vía, cuando esto pasó de gris a oscuro, nosotros vimos con toda claridad que esto no podía continuar”, señaló.

El mandatario comentó que, hasta el momento, hay tres bloqueos totales en la región de Cajamarca, pero ya no hay bloqueos parciales a nivel nacional. Además, que ayer se detuvo a 69 personas y hoy a 59.

Ayer, a las 6:00 p.m., había 11 lugares de bloqueo total, había 65 lugares de bloqueo parcial y teníamos cerca 6.800 manifestantes interrumpiendo el transporte. La decisión que tomamos ayer fue ‘se acabó esto’. Hoy, a esta hora, tenemos, tres bloqueos totales todos en Cajamarca, no hay bloqueo parcial, de 65 pasamos a cero. Ayer tuvimos 69 detenidos, hoy tuvimos 59, en total, ayer tuvimos 5 lesionados y hoy otros 5”, puntualizó.

Nosotros seguimos negociando, en este momento hay un acta de negociación, ellos rechazaron todo ayer; entonces, perfecto, se acabó la discusión y entramos a limpiar la carretera, eso es lo que ha hecho el Gobierno”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR