MDN
Paro de transportistas: buses y combis circulan con regularidad
Redacción EC

Si bien algunos gremios y empresas de transporte anunciaron un para este martes, en las principales arterias de la ciudad se logró ver que los buses y combis circulan con cierta regularidad.

Este fue el escenario de la zona de Puente Nuevo, en El Agustino. Algunos pasajeros indicaron a El Comercio que pese a esperar un poco más de tiempo han logrado conseguir con tranquilidad un vehículo para dirigirse hasta sus centros de trabajo o de estudio. En el Callao también se vive un escenario similar. En algunos casos, los transportistas elevaron el precio de sus pasajes aprovechando el anuncio de la paralización.

Según anunciaron días atrás los gremios, más de 20 mil buses, coasters y combis de 180 empresas acatarían la medida de fuerza para exigir a la  el retiro de vehículos piratas y denunciar la imposición de papeletas “inventadas” por parte de inspectores. También piden la renovación de sus autorizaciones de rutas.

Al respecto, la comuna limeña rechazó la paralización pues se encontraban en diálogo con los gremios cuando se anunció esta medida. La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) cuestionó la falta de seriedad y acotó que los gremios tienen una actitud intransigente.

Por otro lado, la Policía Nacional del Perú exhortó a los gremios que acatan la huelga que eviten actos de violencia para que no resulten las personas dañadas. Se garantizará la libre circulación de las personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC