Alcalde Jorge Muñoz explicó que Rutas de Lima realiza trabajos de ingeniería, que luego permitirán la construcción de vías alternas. (Foto: GEC)
Alcalde Jorge Muñoz explicó que Rutas de Lima realiza trabajos de ingeniería, que luego permitirán la construcción de vías alternas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , se pronunció sobre la marcha en el distrito de Puente Piedra en contra del cobro de los  y que exige la anulación del contrato de la concesionaria .

El burgomaestre dijo que respeta el derecho a la protesta, pero expresó su rechazo a actos violentos durante la movilización. Esta mañana, aproximadamente a las 11 a.m., se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y la policía cerca del peaje Chillón, hasta donde llegó la marcha.


“Siempre he dicho que las cosas tenemos que resolverlas por el cauce de la legalidad y dentro del marco de la ley”, refirió para 90 Matinal.

“La verdad no estoy en la línea de ese tipo de protestas. Creo que las personas se pueden manifestar o pueden evidenciar las cosas que les preocupan, pero no protestas que los lleven a situaciones de violencia y transgreden el marco de la ley”, insistió.

(Anthony Niño de Guzmán / GEC)
(Anthony Niño de Guzmán / GEC)

Jorge Muñoz recordó que la Municipalidad de Lima inició un proceso de evaluación conjunta para renegociar la tarifa de peajes con Lamsac y Rutas de Lima. Sin embargo, explicó que fue con la segunda concesionaria mencionada, la que logró cinco acuerdos.

Indicó que Rutas de Lima realiza trabajos de ingeniería, que luego permitirían la construcción de vías alternas. Además, señaló que entre los acuerdos figuran que la tarifa de peajes fue congelada hasta que concluyan las obras pendientes por la concesionaria.

“Lamentablemente, el contrato no tenía una obligación de la concesionaria de hacer vías alternas y esto es porque se había negociado de una manera desbalanceada. Nosotros ya pusimos los puntos para poder lograr estas vías alternas. De hecho, en los últimos días inauguramos una repavimentación en la zona. Hay soluciones que se están implementando”, dijo.

Peajes: Jorge Muñoz señala que acuerdo con Rutas de Lima contempla construcción de vías alternas

Contenido sugerido

Contenido GEC