Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pico y placa: imágenes del primer día de la aplicación de las multas | FOTOS

Hoy dio inicio la segunda etapa de implementación de ‘pico y placa'. Los conductores que no acaten lo dispuesto en este plan serán sancionados con multas de S/ 336.

Hoy se inició la segunda etapa de implementación del plan de restricción vehicular ‘pico y placa’ en Lima, así como la imposición de multas efectivas.

Los conductores que no acaten lo dispuesto en este plan serán sancionados con multas de S/ 336 (8% de 1 UIT) y la reducción de 20 puntos en la licencia de conducir.

‘Pico y placa’: todo lo que debes saber sobre las multas por incumplir restricciones
‘Pico y placa’: Muñoz asegura que velocidad en vías aumentó hasta el 20%
​►‘Pico y placa’: rutas, sanciones y tipos de autos incluidos en la restricción

Los inspectores municipales y los policías de Tránsito asignados para el desarrollo de este plan realizaron esta mañana sus labores sin mayores inconvenientes, como se muestra en las imágenes que acompañan la nota.

-Sobre 'pico y placa'-
‘Pico y placa’ se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. En la primera etapa de prueba, que se realizó del 22 de julio hasta el 4 de agosto, la restricción se aplicó en los ejes Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna y Javier Prado-La Marina.

Pero desde hoy, el plan también comprenderá los 9 kilómetros de la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares).

‘Pico y placa’: desde hoy aplican multas por incumplir restricciones

‘Pico y placa’: las vías con restricción vehicular.

Los vehículos con placa terminada en número par no pueden circular en los ejes viales y horarios indicados los lunes y miércoles, mientras que los que finalizan en número impar no pueden hacerlo los martes y jueves.

Los ciudadanos no se verán perjudicados en sus traslados, ya que por las vías restringidas circulan vehículos de transporte público formal como el Metropolitano (Vía Expresa Paseo de la República) y los corredores Amarillo (Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur), Rojo (Javier Prado-La Marina-Faucett) y Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa).

Más temprano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que se detectaron 13.000 faltas de conductores que incumplieron el plan ‘pico y placa’ durante su primera etapa.

Tags Relacionados:

Policía de Tránsito

Pico y placa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ